“Somos una entidad de iniciativa social que trabajamos en la Prevención e Intervención de Conductas Adictivas y Problemas asociados”

 

La Asociación Érguete nace en 1984 como iniciativa de un grupo de familias con un vínculo común: la toxicomanía de alguno de sus hijos.

Se legaliza en el año 1985 destacando por su lucha y denuncia del narcotráfico y por su demanda de recursos profesionales, públicos y de tratamiento de la drogodependencia. Debido a la demanda que la Asociación va recibiendo en su trayectoria, el 25 de octubre de 1989, se asigna un convenio entre el Plan Autonómico de Drogodependencias (P.A.D), Xunta de Galicia (Gobierno Autónomo) y la Asociación, convenio por el cual se crea el Servizo de Información y Orientación Jurídico-Social y Reinserción del Toxicómano (SIORT). Este Servicio posibilita una atención especializada y provisional a los usuarios/as, canalizando todas las demandas de sus afectados a nivel personal, jurídico y socio-laboral.

Es un paso más del trabajo por la plena incorporación a la sociedad de las personas que tuvieron problemas de drogodependencia, y en general de los colectivos que sufren el problema de la marginación, se crea en el año 1999 la Fundación Érguete-Integración.

Buena muestra de la lucha de nuestra asociación es el documental realizado en el año 2005 titulado Ni locas ni terroristas, como también la película basada en la vida de Carmen Avendaño y de las madres de la Asociación Érguete con el título HeroinaHoy.

En la Asociación, impulsamos diversos Programas dirigidos a la Orientación, Formación, Educación/ Reeducación y a la Prevención, el apoyo de las familias y usuarios afectados ofreciéndoles ayuda terapéutica, social, judicial y facilitando su reinserción en la sociedad.

Viaje Educativo

logotipo viaje educativo

Login Form

  • Viaje Educativo

    No pierdas esta oportunidad de mejorar tu formación

    Lee mas